Madrid

Madrid

Things to do - general

Madrid, la capital de España, es también centro geográfico de la Península Ibérica. Su altitud, y la cercanía a las montañas que la rodean, influencian su clima, caracterizado por sus veranos calientes e inviernos relativamente fríos. Como de ella se espera, es ciertamente una ciudad viva y de gran e impresionante monumentalidad.

Paseo del Prado/ Paseo de Recoletos/ Paseo de la Castellana es una misma gran avenida, el gran eje de Madrid, que recorre la ciudad de norte a sur. En su zona sur (Paseo del Prado, Recoletos) separa al oeste el viejo Madrid del Retiro y el barrio de Salamanca, para luego convertirse en la Castellana y entrar en el Madrid financiero y metropolitano.

La zona del Paseo del Prado-Cortes es el corazón del Madrid institucional: allí están el Banco de España, el Palacio de las Cortes donde se albergan las cortes españolas, la Bolsa, el ayuntamiento de Madrid, el Teatro de la Zarzuela, el Círculo de Bellas Artes, e iconos de la ciudad como Cibeles, Neptuno y la Puerta de Alcalá. Y sobre todo, los museos del Paseo del Prado, que situan a Madrid como una de las capitales mundiales del arte.
En la zona hay además infinidad de comercios, excelentes hoteles clásicos y modernos, restaurantes de todo tipo y de variadísima gastronomía. Y también algunos de nuestros bares de tapas favoritos. Curiosamente es una zona realativamente tranquila teniendo en cuenta su centralidad e importancia.

El Paseo del Prado va de Atocha hasta la plaza de la Cibeles. Este paseo ha sido rebautizado como Paseo del Arte, y es el corazón de un Madrid con una de las mejores ofertas del mundo en pintura. Tal y como su nombre indica allí está el Museo del Prado, la joya de la corona, pero además el Museo Thyssen Bornemisza, el Museo Reina Sofía de Arte Contemporáneo y ahora también el nuevo centro de arte CaixaForum. En la plaza Cibeles, está el centro de cultura latinoamericana Casa de América y muy cerca, en la calle Alcalá, el Círculo de Bellas Artes, uno de los centros culturales con más solera de la ciudad.

Junto al Museo del Prado está el Real Jardín Botánico. Una iniciativa más del rey ilustrado Carlos III, fue diseñado en 1781, para cultivar especies de flora traidas de Sudamerica y de Filipinas. Actualmente contiene más de 30.000 especies de todo el mundo. Es el lugar ideal para descansar después de una visita al Prado. No lejos del Paseo del Prado está el Parque del Retiro. En la zona entre ambos, se encuentran algunas de las casas más señoriales de de Madrid.

El Barrio de las Letras y su eje principal, la calle Huertas,  debe su nombre a que en él viveron en el siglo XVII, algunos de los escritores más importantes y universales de la Edad de Oro de la lengua castellana: Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Tirso de Molina. La calle Huertas va del Paseo del Prado hasta la Plaza del Angel, contigua a la popular Plaza de Santa Ana. Es una zona perfecta para pasear, tomar tapas, copas, comer, ir al teatro, o escuchar música en vivo.

La Plaza de Santa Ana es el alma del barrio: ahí está el famoso Teatro Español, uno de los epicentros de la cultura de Madrid, y muchos cafés, cervecerías y terrazas que ocupan prácticamente toda la plaza, siendo uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad. Frente al Español se encuentra el antiguo Hotel Reina Victoria hoy reformado con una estética moderna e internacional, con un bar espectacular situado en la terraza de su ático. Este hotel fue un lugar tradicional de residencia para los toreros más famosos durante toda la primera mitad del siglo XX y en la castiza cervecería Alemana de la plaza bebieron y charlaron Ava Gadner, Hemingway y Sinatra entre otros. En las calles alrededor de la plaza Santa Ana, hay multitud de restaurantes, terrazas, cafés, bares y locales con música en vivo para todos los gustos y edades.

Country España
Languages spokenEspañol
Currency usedEuro

Unfortunately there are no hotels at this location at the moment.

Unfortunately there are no self-catering offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no tour offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no cruise offers at this location at the moment.

Unfortunately there are no car rental offers at this location at the moment.